• AMERIKA, M. Meta/Data: A Digital Poetics. Cambridge: MIT Press, 2017.
  • ATKINSON, S; W. KENNEDY, H. Live Cinema, Cultures, Economies, Aesthetics.  New York: Bloomsbury Publishing Inc, 2018
  • BREA, J.L. Transformaciones contemporáneas de la imagen-movimiento: postfotografía, postcinema, postmedia. En: Acción Paralela nº 5, 2000.
  • BREA, J.L. La era postmedia. Acción comunicativa, prácticas (post)artísticas y dispositivos neomediales, Salamanca: Editorial CASA (Centro de Arte de Salamanca), Colección Argumentos, 2002.
  • CUBITT, S.  The practice of light, A Genealogy of Visual Technologies form Prints to Pixels. Cambridge/Massachusetts: MIT Press, 2014.
  • DEKKER, A. Synaesthetic Performance in the Club Scene. En: Cosign 2003, Computational Semiotics. 
  • FAULKNER, M. VJ: Audio-Visual Art and VJ Culture. London: Laurence King publishers, 2006.
  • MAKELA, M. (ed.). Live Cinema. En: AMinima Magazine. Barcelona, 2009.
  • MAKELA, M. La cultura de los VJs: de la industria del loop a los escenarios en tiempo real, 2004.
  • MANOVICH, L. El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: la imagen en la era digital. Madrid: Editorial Paidós, 2005.
  • MCLUHAN, M. Visual and acoustic space. En Audio culture. Readings in Modern Music. N.Y./Londres: Continuum, 2004
  • MOLINA ALARCÓN, M. ¿Narciso enamorado de Eco? Cuando la imagen visual móvil persigue a la música: Del Absolute film a los Vj’s. En: Anpap18º Encontro da associaçao nacional de pesquisadores em artes plásticas transversalidades nas artes visuais.  Salvador, 2009.
  • PÉREZ-BUSTAMANTE YÁBAR, B.R. El VJ y la creación audiovisual performativa: Hacia una estética radical de la postmodernidad [Tesis Doctoral]. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos, 2010.
  • POLITE, P. G., SÁNCHEZ, S. El sonido de la velocidad. Cine y música electrónica. Barcelona: Alpha Decay, 2005
  • SEBASTIÁN MAGAÑA, L. Medios audiovisuales y prácticas performativas en el arte contemporáneo. Contexto y crítica al fenómeno del VJing [Trabajo de Investigación]. Universidad de Castilla-La Mancha.
  • SEDEÑO VALDELLÓS, A. Nuevas performances de la música popular: los videojockeys. En Razón y palabra nº49. V Bienal Iberoamericana de la comunicación, 2006.
  • SPIELMANN, I. VideoVideo, The reflexive medium. Cambridge/Massachusetts: MIT press, 2010
  • SPINRAD, P. The VJ Book. Inspirations and practical advice for live visuals performance. Los Angeles: Feral House, 2005.
  • USTARROZ, C. Teoría del VJing. Realización y representación audiovisual a tiempo real. Apropiación de retórica y estética de las vanguardias artísticas del s. XX. Madrid: Ediciones Libertarias, 2010.
  • VJ THEORY (ed). VJam Theory: Collective Writings on Realtime Visual Performance. Falmouth: realtime Books, 2008.
  • WATZ, M. More Points on the Chicken: and new Directions in Improvised Visual Performance. En: vE-jA: Art + Technology of Live Audio-Video, 2006.
  • WILLIS, H. Fast Forward, The future(s) of cinematic arts. Columbia University: Wallflower Press, 2016.
  • YOUNGBLOOD, G. Expanded Cinema. New York: P. Dutton & Co. Inc., 1970.
  • ZEMOS98, Repeat please: cultura Vj. Eutopía 07 (Catálogo de la exposición). Córdoba, 2007.

Textos disponibles online: