RoOhm es un programa de radio sobre música experimental dirigido y presentado por Diego Navarro y Alejandro Saurí. OHM es un programa dedicado al descomunal terreno de la música electrónica alternativa y experimental que se centra en explorar sus diferentes ramas, así como las fronteras con otras formas de expresión sonora. Para esto se mantiene una actitud abierta a las posibilidades y un carácter charlatán que se mueve de lo absurdo a lo más sincero, organizándose alrededor de diferentes temas para cada entrega.

Aunque ha dejado de emitirse en 2016, la grabaciones de sus programas se encuentran disponibles online y siguen siendo un material muy interesante a revisar.

Estos audios se encuentran reunidos en la web http://www.upv.es/rtv/radio/ohm, aquí os dejamos el enlace para que podáis escucharlos.

Con estas breves descripciones nos presentan algunos de sus programas, introduciéndonos en su particular mundo sonoro:

Es nuestra última hora sobre esta tierra y decidimos pasarla explorando el desgaste musical, ya sea a partir del proceso de creación, selección de fuentes sonoras u objetivo estilístico. La observación del bucle en transformación y el rescate de sonidos pasados se convierten aquí en una forma de hablarnos del efecto del tiempo en el mundo que nos rodea y en nosotros mismos.

Concéntrate, mira como a tu alrededor la realidad se desintegra en una bulliciosa jungla sonora. Únete a nosotros y los espíritus flotantes en un viaje entre enredaderas y latigazos musicales, pasando por desiertos y paraísos artificiales, y acompañando a especies enteras en épicos viajes de peregrinación, hasta finalmente llegar al eterno descanso glacial.