Exposición «These things happen«. Instalación de videomapping dentro del Festival Intramurs en Valencia. Convent Carme. Autoras: Dolores Furió, M. Ángeles López y Laura Silvestre. Del 18/10/2018 al 28/10/2018.


These Things Happen. Geometría del muro es una obra site specific que nos muestra parte del lugar donde vivieron las monjas de clausura en el Convent de San José en Valencia.

Una primera proyección de un vaso llenándose sobre una repisa, junto al sonido del murmullo de los rezos que nos transportan a una vida de clausura donde el tiempo se detiene. Una segunda proyección de videomapping sobre la pila de la Sacristía, que reconstruye partes de la arquitectura que ya no existe. Y la tercera proyección sobre unas pantallas realizadas con papel plegado, de ventanas y puertas que se abren y cierran incesantemente.

Una obra que nos habla del paso del tiempo y de su transformación en un lugar desacralizado y, por tanto, de la importancia de liberar energías ancladas en el pasado. En definitiva, un intento de dar luz donde antes solo había oscuridad.


convent carme intramurs valencia