Cris Blanco nace en Madrid y vive en Barcelona. Desde 2003 realiza sus propias piezas escénicas y trabaja como intérprete en performance, danza, teatro y cine. La mezcla de géneros escénicos, los trucos a la vista, cambiar el significado de los signos y de los objetos, la ciencia-ficción y hacer visible el aparato teatral están presentes en su trabajo.

Algunos de sus trabajos escénicos son cUADRADO_fLECHA_pERSONA qUE cORRE (2004), TELETRANsPORTATION (2010),ciencia_ficción (2010) The Set Up en colaboración con Cuqui Jerez, María Jerez, Amaia Urra y Gilles Gentner. La película en directo El Agitador Vórtex (2014) y Bad Translation (2016), creada en colaboración con Óscar Bueno, Javier Cruz, Cris Celada, Amaranta Velarde y Ayara Hernández.

 

Sitio web oficial: http://www.tea-tron.com/cristinablanco/blog/

Fuente texto: https://www.tabakalera.eu/es/cris-blanco

Fuente imágenes: https://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-570935-cris-blanco-el-publico-gente-muy-inteligente-mucho-mas-yo.html

 

BLANCO, Cris, El agitador Vórtex, 2014

Palabras clave: cine en directo, teatro, performance, ciencia-ficción.

El Agitador Vórtex es teatro interactivo, es performance, es una película trepidante que se rueda y se emite en riguroso directo. Una propuesta muy ingeniosa que rinde homenaje al cine y a la puesta en escena. Un película en directo que no es solo una película. En El Agitador Vórtex, Cris Blanco hace mezclas imposibles de géneros y formatos de cine y escénicas: artes marciales con tragedia griega, peli futurista con un vodevil, persecuciones con danza y monstruos. Contado con inteligencia, trucos a la vista, un ritmo asombroso y mucho humor.