Weirdcore pasó años haciendo visuales en directo para clubes en UK y festivales por toda Europa. Ha trabajado para artistas tan dispares como M.I.A, Aphex Twin, Miley Cyrus, Tame Impala, Radiohead, Simian Mobile Disco, Mos Def, etc. Ha realizado también trabajos comerciales para Louis Vuitton, Nike y Adidas.

Su trabajo visual le ha hecho alcanzar gran notoriedad en el panorama musical y lo podemos calificar de furioso, ultraestroboscópico, ecléctico, colorido y, a menudo, de pesadilla.

Página web oficial:  http://weirdcore.tv

Fuente texto: http://weirdcore.tv – http://www.dazeddigital.com/music/article/37384/1/weirdcore-aphex-twin-mia-visuals-interview 

Fuente imágenes: http://weirdcore.tv

 

WEIRDCORE, Aphex Twin’s Syro visuals, 2010

Palabras clave: mapeo facial, visuales, Aphex Twin.

El espectáculo inaugural de Weirdcore y Aphex Twin se produjo en marzo de 2009 en el festival Bloc en Minehead, desde entonces han actuado juntos por el mundo entero. En este show, Weirdcore utiliza el mapeo facial para convertir a la multitud en celebridades locales, pegando sus rostros sobre imágenes de archivo y colocándolas en las pantallas gigantes. «Estamos muy interesados en… no diría teorías de conspiración, pero el hecho de que todos estamos siendo monitorizados por el poder. Es por eso que el espectáculo, con todas las diferentes pantallas en el escenario, parece una sala de control.», comenta el artista.

 

 

WEIRDCORE, MIA Bird Flue visuals, 2013

Palabras clave: visuales, tour, MIA.

Weirdcore ha colaborado reiteradamente con la artista M.I.A. tanto diseñando gráficos para sus vídeoclips como ocupándose de la parte visual de su tour en 2013.