Vincent Houzé utiliza motion graphics para crear arte interactivo, performances audiovisuales e instalaciones multimedia de gran formato. Su práctica se centra en simulaciones y sistemas dinámicos en los que ciertas reglas simples dan lugar a formas orgánicas complejas en movimiento.

Houzé nació y creció en París, donde estudió informática y diseño gráfico. Antes de dedicarse al arte interactivo, trabajó en París y Londres como diseñador de efectos visuales para películas, anuncios y videojuegos. Ahora vive y trabaja en Nueva York.

El trabajo reciente de Houzé se ha expuesto, entre otros, en las dos primeras ediciones del Day for night Festival en Houston, en Google I / O 2017, La Gaîté Lyrique en París, la Société des Arts Technologiques (SAT) en Montreal y en el Times Art Museum, en Beijing. 

Página web oficial: https://vincenthouze.com/

Fuente texto: https://vincenthouze.com/

Fuente imágenes: https://vincenthouze.com/

 

HOUZÉ, VICENT, Creatures, 2018.

Palabras clave: dome, performance audiovisual, organismo.

Creatures es una oda a la biodiversidad. En esta obra, el artista nos muestra varios ecosistemas semi-abstractos generados por ordenador, donde se nos aparecen elementos orgánicos tanto microscópicos como macroscópicos. Creatures es una experiencia generada para mostrarse en un dome, combinando la generación de gráficos en tiempo real con el sonido envolvente. Esta presentación se estrenó en el SAT en Montreal, del 8 al 12 de mayo.

 

HOUZÉ, VINCENT, Fluid Structure, 2018.

Palabras clave: instalación, interacción, organismo.

Fluid Structure es una instalación interactiva inmersiva que explora cómo reacciona una forma orgánica de luz proyectada bajo diversos estímulos. El resultado es un paisaje siempre cambiante. Esta pieza se estrenó en el Museum of Developer Art en 2017.