Abandonando sus estudios en psicología, Barri se embarcó en una licenciatura en música y tecnología, comenzando a usar sus habilidades de programación para producir elementos visuales generativos y explorar formas de conectar los sentidos auditivo y visual. Una integración impresionante de estas habilidades es su proyecto más reciente y en curso, un software llamado Versum, una herramienta innovadora para crear y realizar composiciones audiovisuales en 3D.

Tarri Barik ha colaborado con artistas como Thom Yorke, Nicolas Jaar, Monolake y Paul Jebanasam, entre otros. Las piezas de Barri apuntan una estética poderosa y con inspiraciones apocalípticas que le ha convertido en una referencia de la interpretación audiovisual en vivo.

Página web oficial: http://tarikbarri.nl/

Fuente texto: http://tarikbarri.nl/

Fuente imágenes: http://tarikbarri.nl/

Entrevista realizada por psst.one: https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=xtKnF_9XM_o

 

BARRI, TARIK, Versum (fragmentos), 2017.

Palabras clave: visuales generativos, software.

En Versum, una cámara se mueve a través del espacio. Estas grabaciones se transforman en melodías y arreglos de composición. Mientras la cámara merodea por la sala, el público puede ver y escuchar el universo que está construyendo en tiempo real. Barri usó este software para crear Versum AV, una pieza que se presentó en la edición 2018 de Sónar by Day en colaboración con el artista sonoro Lea Fabrikant. 

 

BARRI, TARIK, Atoms for peace (visuales para Tom Yorke), 2015.

Palabras clave: Visuales, formas orgánicas, Tom Yorke.

A principios de 2015 Thom Yorke (integrante del conocido grupo Radiohead) anunció la noticia de una larga gira en solitario en Europa, para la cual irá a la carretera con Nigel Godrich y el artista multidisciplinar Tarik Barri. Barri y Yorke ya habían trabajado juntos anteriormente para explorar la intersección visual y sonora.