Kalma es una artista visual y técnica de sonido cuyo enfoque de la experiencia visual está íntimamente relacionada con lo sonoro. “Para mí, vjing no es una traducción del sonido a la luz y el vídeo, sino un cruce que da lugar a una coreografía entre ambos lenguajes, creando experiencias nuevas e irrepetibles”, dice la artista a cerca de su trabajo. Su obra como artista visual incluye instalaciones interactivas, videomapping y vjing, que combina con su pasión por la enseñanza.

Desde 2008, Kalma ha actuado en festivales de arte y en clubes de toda Europa, incluyendo Contemporary Performing Arts of Glastonbury (Reino Unido), Laptoprus (Madrid), Perspective Festival, Dokfest Kassel, Krakow Fest (Alemania), Fiesta is Madrid (Amsterdam), fin de semana. , Circo suicida, Ohm (Berlín), Fabrik, Mondo, Goa (Madrid). Actualmente vive en Berlín, organiza talleres, colabora con una variedad de artistas y colectivos como Female Pressure y Raw Chicks y escribe artículos para Vjspain.

Página web oficial: http://cargocollective.com/kalma

Fuente texto: http://cargocollective.com/kalma – http://www.digitalinberlin.de/

Fuente imágenes: http://cargocollective.com/kalma

Entrevista realizada por psst.one: https://www.youtube.com/watch?v=8cu-2SISWm0&t=67s

 

KALMA, Blow my mind, 2016.

PALABRAS CLAVE: vela, instalacción interactiva, sonido.

Instalación interactiva donde la luz de una vela se traduce en un paisaje sonoro que reacciona con los cambios que el público produce en ella. Esta «interfaz de fuego» apunta a construir un puente entre el mundo físico y la tecnología, colocando al factor humano como el actor principal en este proceso. Blow my mind se presentó en Lummix light Festival (Bulgaria, 2016).

 

KALMA & MIMICOF, A/V performance, 2016.

Palabras clave: A/V performance, visuales, directo.

Performance audiovisual realizada en colaboración con la artista sonora Mimicof en la sala Spektrum (Berlín).