Este exitoso dúo de arquitectos y desarrolladores de herramientas de audio y vídeo crea experiencias alucinantes de arte generativo basándose en las matemáticas y la codificación. Trabajan a través de TouchDesigner y equipos modulares, creando un lenguaje a partir de puro código, sin utilizar muestras, gráficos, texturas o metraje de ningún tipo.

Su lenguaje es muy singular y nos lleva a imaginar una especie de metástasis de la imagen. Así  mismo, en su imaginario existe una filia por lo desconocido, la muerte y el cosmos; dando lugar a imágenes muy pictóricas que abordan grandes cuestiones filosóficas.

404.zero está formado por Kristina y Aleksandr. Juntos han trabajado en música modular, elementos visuales generativos y herramientas TouchDesigner. Su primer rendimiento A / V en vivo, llamado «Silencio», les llevó personalizar completamente su propio sintetizador basado en el tablero de parches Axoloti. Desde entonces, el colectivo también ha creado Zerror, una herramienta muy completa y personalizable para TouchDesigner.

El colectivo ha participado en festivales y exposiciones en Rusia, Indonesia, Europa, Estados Unidos y Perú, además de ganar un premio en el festival de arte multimedia y videomapping Genius Loci Weimar. 

Página web oficial: http://404zero.com/https://www.instagram.com/404.zero

Fuente texto: http://www.mutek.org/es/archives/artists/9829-404-zero

Fuente imágenes: http://404zero.com/

Entrevista realizada por psst.one: https://www.youtube.com/watch?v=XRrqIwDnitc&t=554s

 

JetLag Live AV

JetLag Live AV demo by 404.zeroRealtime generated graphics with a sound of modular synthesizers.Powered by TouchDesigner, 404.zerror, Buchla USA, Make Noise, Endorphin.es, L-1, AJHSynth

Publiée par 404.zero sur Mardi 19 mars 2019

 

404.ZERO, JetLag, 2018.

Palabras clave: código, matemáticas, Touchdesigner

En JetLag no se utilizan clips, muestras, texturas o filmaciones de ningún tipo, sino que las imágenes están generadas mediante matemáticas puras y código impulsado por Touchdesigner y 404.zerror en 4K en tiempo real. El sonido procede de sintetizadores modulares modificados por 404.zero.

 

404.ZERO, Phosphenes, 2017

Palabras clave: matemáticas, código, Touchdesigner.

Extracto audiovisual utiliado para «Gig For Sleepers». Imágenes generadas en tiempo real con sonido de sintetizadores modulares. Todas las imágenes se generan con Touchdesigner. No se utilizan texturas ni material de archivo, sólo es pura matemática y código. Visuales de Alexander Leticus y sonido de Kristina Karpysheva.