Marta Verde es una programadora creativa y artista visual afincada en Madrid, especializada en new media y tecnologías digitales aplicadas a las artes escénicas. Crea visuales, gráficos interactivos y generativos, dispositivos electrónicos personalizados, wearables e instalaciones interactivas para músicos, artistas, diseñadores, instituciones artísticas y compañías de danza y teatro, además de desarrollar un diseño de iluminación dinámico e interactivo.

Su trabajo se construye a través del uso de software y hardware personalizado y específico para cada conjunto visual, lo que le permite manipular todo el contenido en tiempo real y explorar los límites del ruido visual, la repetición y el vínculo entre lo orgánico y lo electrónico.

 

Sitio web oficial: https://martaverde.net/

Fuente imágenes: https://martaverde.net/ – https://www.mirafestival.com

Fuente texto: https://martaverde.net/ – https://www.mirafestival.com

Entrevista realizada por psst.one: https://www.youtube.com/watch?v=yRH8lXYO0sA

 

VERDE, MARTA & NEGRøNEGRø, , √ÅL ∆EL ØMÅ®, 2017

Palabras clave: Val del Omar, live show, Seminci. 

José Val del Omar fue uno de los más transcendentes directores de cine experimental de la segunda mitad del siglo 20 en España. La pieza √ÅL ∆EL ØMÅ®, realizada por la artista y programadora creativa Marta Verde, y el músico experimental y artista sonoro NegrøNegrø, es una reinterpretación de las técnicas tanto visuales como sonoras creadas por el director e inventor, desde una perspectiva digital, utilizando técnicas y recursos contemporáneos. Este homenaje fue presentado en el espacio LAVA, en el marco de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI.

 

VERDE, MARTA, Live con Christoph de Babalon, 2018.

Palabras clave: MIRA FESTIVAL, live show, visuales.

Por primera vez actuando en MIRA, Marta verde presentó un set visual creado específicamente para el directo de Cristoph De Babalon.