Alba G. Corral (b. 1977 – Madrid) es una artista visual, desarrolladora de código y docente con base en Barcelona. Con formación en ingeniería informática, Corral ha estado utilizando software para generar imágenes durante la última década. Su práctica se extiende a través del vídeo, las actuaciones en vivo, los medios digitales y la instalación. A través de diferentes prácticas artísticas explora narrativas abstractas.

Su nombre se ha dado a conocer mediante sus actuaciones audiovisuales en vivo donde integra la codificación y la elaboración en colaboración con músicos en tiempo real.

En el marco de la docencia enseña programación visual enfocada a diseñadores y artistas en diferentes espacios tanto en charlas, talleres y workshops. Sus cursos están dedicados al código creativo con herramientas de software Libre (processing), siendo también comisaria del festival Eufònic.

 

Sitio web oficial: https://blog.albagcorral.com/bio/

Fuente imágenes: https://blog.albagcorral.com/bio/

Fuente texto: https://blog.albagcorral.com/bio/

Entrevista realizada por psst.one: 

 

 

 

 

 

CORRAL, ALBA G., Iris & balalaika jam session night, 2014.

Palabras clave: visuales generativos, processing, abstracción.

Interpretación en tiempo real de los temas Iris & Balalaika del compositor Carles Viarnès. Presentado en directo por primera vez en Eufonic Urbà 2014 y creado para la Exposición «Stillness, Built With Processing»Visuales generativos realizados con processing.

 

 

 

 

 

CORRAL, ALBA G. Microkripto [The Space in Between], 2012.

Palabras clave: visuales generativos, processing, abstracción.

Visuales generados con Processing. Música de Nikka. ‘The Space in Between’, es una colaboración que explora el arte generativo en directo y la, el sonido digital.