Radiante es un estudio creativo con base en Valencia. Su equipo está formado por artistas visuales, arquitectos, expertos en artes escénicas y en producción de eventos, desarrollando así proyectos que se encuentran en los límites del arte, la tecnología y el diseño.

Durante su carrera han realizado la dirección multimedia de espectáculos que combinan nuevas tecnologías e interacción con intérpretes, video mapping, video escena e iluminación. También han creado espacios interactivos e instalaciones artísticas, trabajando con artistas de diferentes disciplinas en exhibiciones para museos e instituciones culturales.

Sitio web oficial: https://www.radiantelab.com/

Fuente imágenes: https://www.radiantelab.com/

Fuente texto: https://www.radiantelab.com/

 

RADIANTE, Volumens Festival (instalación), 2015.

Palabras clave: iluminación, láser.

Radiante realizó en el marco del festival Volumens una instalación de láser en el hall del MuVIM (Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat) para crear volúmenes con la luz y ofrecer una imagen espectacular y representativa de este festival internacional de experimentación audiovisual. Por otra parte, también realizaron el primer directo audiovisual del productor musical Nacho Marco con una combinación de vídeo y láser.


RADIANTE, The black mirror (Diseño de iluminación de Latex Club), 2016.

Palabras clave: club, iluminación, espejo.

Radiante se ocupó del diseño de iluminación del club Látex, en Valencia. Seccionaron el local con líneas de led que recorren el suelo, las paredes y el techo. Las paredes se cubrrieron de espejo negro para aumentar la sensación de amplitud del local. Las animaciones de led combinadas con punteros láser dan al espacio una imagen muy acorde con los sonidos electrónicos del club.