Henrique Roscoe (Aka Vj 1mpar) es artista digital, músico y comisario. Desde 2004 desarrolla instalaciones interactivas programando en processing, max / msp y vvvv. En sus trabajos encontramos una experimentación con los instrumentos e interfaces que él mismo genera, usando sensores y objetos cotidianos para realizar construcciones inusuales. Bajo la firma que utiliza más recientemente (HOL) ha actuado en los principales festivales de imágenes en vivo en Brasil como Sónar, FILE, ON_OFF, Live Cinema, Multiplicidad, FAD, mostrando sus trabajos también en países como Inglaterra (NIME, ICLI, Encounters) o  Alemania (Rencontres).

Es también el curador del FAD – Festival de Arte Digital que se realiza en Belo Horizonte desde 2007. Como VJ ha participado en festivales como Skol Beats, Creamfields, Nokia Trends, Motomix o Eletronika, entre otros.

Sitio web oficial: http://vj.1mpar.com/
Fuente texto: http://vj.1mpar.com/
Fuente imagen: http://vj.1mpar.com/

 

ROSCOE, Henrique, DOT, a videogame with no winner, 2014.

Palabras clave: live, videojuego, vj.

Como parte de su proyecto HOL, se presenta este espectáculo en directo que utiliza sonidos e imágenes tocadas en una «consola» construída y programada por el artista, y controlada por un joystick de videojuego retro (nintendo). La idea es subvertir la lógica de los juegos antiguos, pero usando su estética, sonidos y gráficos. La performance trata algunos temas relacionados con los videojuegos de forma crítica, a través de imágenes abstractas.

 

ROSCOE, Henrique, Aufhebung, 2010.

Palabras clave: vj, live performance, interfaz.

Aufhebung es una performance audiovisual en la que el artista toma como punto de partida las preguntas de Hegel sobre el ‘Aufhebung’ en su «Fenomenología del espíritu». Este confuso término significa al mismo tiempo afirmación y negación. Las imágenes abstractas y sonidos se generan en tiempo real por el artista a través de un software personalizado y utilizando una interfaz construida por él mismo que incluye diferentes sensores.