Tigrelab es un estudio creativo con sede en Barcelona que trabaja los nuevos medios. Dirigido por Mathieu Felix, Javier Pinto y Federico González, cuentan con una larga experiencia en el campo de la animación (2D y 3D), stop motion y motion graphics, así como en el mapeo de vídeos y la programación de sistemas multimedia.

Han trabajado en proyectos de gran envergadura: diseñando escenarios, escenografías y dando vida a multitud de lugares a través del mapeo audiovisual, la instalación de luces y el diseño de sonido, así como colaborando con coreógrafos, compositores de música o desarrolladores para explorar nuevos idiomas. Actualmente trabajan en proyectos interactivos en los que las imágenes y el sonido están integrados en entornos generativos.

Sitio web oficial: https://www.tigrelabart.com/

Fuente imagen: https://www.tigrelabart.com/

Fuente texto: https://www.tigrelabart.com/

 

TIGRELAB, Monoliths, 2018.

Palabras clave: videomapping, Emiratos árabes, monolito.

Videomapping de gran escala diseñado para el Sharjah Light Festival 2018, Emiratos Árabes. Según sus autores, los monolitos son un reflejo de la digitalización masiva de nuestro entorno, actuando como el punto de referencia perdido en la sociedad digital, ya que, como consecuencia de las nuevas tecnologías y de nuestros múltiples avatares, podríamos estar en muchos lugares al mismo tiempo, pero rara vez solamente en uno.

TIGRELAB, Depth, 2001

Palabras clave: Instalación audiovisual, centro comercial, pantalla circular.

El espectáculo fue presentado para la inauguración del centro comercial Diagonal Mar (Barcelona), ocupando su patio circular interno situado en el centro de la estructura. La configuración de AV estaba compuesta por dos pantallas LED paralelas circulares horizontales 360º y un monolito led de 360º en su centro. La pieza cuenta la historia de un viaje desde la superficie hasta el mar profundo.

TIGRELAB, Alice, 2017.
Palabras clave: escenografía, luz, performance, danza.

Alice nace de una colaboración entre Tigrelab y la coreógrafa Núria Guiu, con la música original de Thomas Vaquié. Presentada en el festival mexicano FIMA, la pieza es una actuación de 18 minutos que combina danza contemporánea, iluminación dinámica, escenografía y vídeo. Utilizando un software Custom DMX para controlar los 32 haces de luz motorizados de una manera orgánica, se compone una escenografía de luz cambiante. Alice está basada en Alicia a través del espejo de Lewis Carrol, utilizando a su famoso personaje para hablar de la dualidad del cuerpo, que se encuentra confrontado a las nuevas tecnologías y redes sociales. Este espectáculo explora las infinitas posibilidades de las diferentes identidades que nos ofrecen, dejando esta pregunta central: ¿dónde está mi cuerpo en este espacio atemporal?.