El proyecto Macula explora la relación entre imagen, sonido y espectador, diluyendo los límites establecidos en busca de enfoques alternativos a través del videomapping.

Con un estilo visual basado en el VJing, han ampliado la pantalla 2D estándar a la proyección en espacios abiertos sobre cualquier superficie tridimensional. En su sitio web, comentan al respecto de su práctica: «El objetivo principal es utilizar proyecciones adaptadas a la superficie u objeto seleccionado para diluir la sensación de perspectiva. El proyector permite doblar y resaltar cualquier forma, línea o espacio. Un sugerente juego de luz sobre un objeto físico que crea una nueva dimensión y cambia la percepción. Todo se convierte en una ilusión.»

Sitio web oficial: www.themacula.com/

Fuente imagen: www.themacula.com/

Fuente texto: www.themacula.com/

 

MACULA, SIM/NEBULA, 2016.
Palabras clave: videomapping, interior, orquesta, visuales generativos.

El proyecto SIM / NEBULA consta de 45 minutos de visuales geométricos generados en directo a partir de las ondas acústicas de música clásica interpretada por la orquesta filarmónica checa bajo la dirección de Jiri Belohlavek.  El proyecto fue encargado por el Ceska Sporitelna para celebrar los 190 años de su existencia y la nueva asociación con la filarmónica checa.

 

MACULA, Spectrum, 2014.
Palabras clave: videomapping, fachada, iglesia.

Spectrum es un videomapping producido para el Czech Light Festival, realizado específicamente para la iglesia de Santa Bárbara (Kutná Hora). La plata, uno de los símbolos de Kutná Hora, cuya característica esencial es reflejar la luz, actuando como un espejo pulido que refleja el mundo real, constituye un elemento de inspiración para la realización de este trabajo.