Olga Mink trabaja los nuevos medios, la performance, el vídeo y el arte interactivo explorando las nuevas posibilidades de la representación digital. Con una aproximación de fuerte carácter conceptual, su trabajo cruza las fronteras entre música, fotografía, arquitectura y poesía. Su trabajo se ha publicado en sellos internacionales como NoTV, Triggermotion, Steamingsounds y Lightrhythmvisuals, mientras que sus actuaciones en vivo se han visto en Europa, Estados Unidos y Japón. Actualmente, Olga Mink vive en los Países Bajos, siendo directora gerente de Baltan Laboratories, un estudio de arte, ciencia y tecnología en Eindhoven. Además, también trabaja como comisaria independiente de medios digitales y audiovisuales.

Sitio web oficial: http://videology.nu

Fuente imagen: http://videology.nu 

Fuente texto: /www.mediamatic.net/www.youtube.com/user/videology007/

 

 

 

SCANNER & MINK, Olga, The nature of being, 2008

Palabras clave: live cinema, naturaleza, colaboración.

Performance de Live-cinema realizada en colaboración con el artista Scanner (Reino Unido). The Nature of Being es una conversación mediante el color, la música, las texturas y las imágenes entre los dos artistas, que generan un espacio envolvente a través de proyecciones inmersivas y vistas panorámicas. Este show se estrenó en el festival de mapping del Contemporary Arts Center de Ginebra, moviéndose posteriormente a Alemania, Holanda, España, Eslovenia y Estados Unidos.

 

 

 

MINK, Olga, Ballet Mechanique, 2002.

Palabras clave: danza, cuerpo, instalación. 

El cuerpo humano en movimiento ha sido uno de los temas principales en el trabajo de Mink. La instalación Ballet Mechanique da buena cuenta de ello, explorando estas cuestiones al reorganizar y recomponer fragmentos de bailarines y deconstruyendo sus movimientos para presentar una experiencia temporal alternativa. El videomapping y la disposición de las múltiples pantallas trabajan juntos para crear ritmo y profundidad.