Mr.Beam es un estudio creativo con base en Holanda y con presencia en China y en Estados Unidos. Este equipo de creativos diseñan, desarrollan y producen experiencias inmersivas, proyecciones para espectáculos e instalaciones de iluminación. El diseño, la tecnología, la narración de historias, la animación y los medios interactivos son puestos al servicio del espacio para transformarlo. Mr. Beam trabaja tanto con iniciativas culturales como comerciales.

Sitio web oficial: http://www.mr-beam.nl

Fuente imágenes: http://www.mr-beam.nl

Fuente texto: http://www.mr-beam.nl

 

MR. BEAN, Insert coin, 2017.

Palabras clave: videomapping, animación, videojuego.

‘Insert Coin’ rinde homenaje a algunos de los títulos de videojuegos infantiles más icónicos como PacMan, Galaga y Tekken. Una emocionante historia contada a través del videomapping que gira en torno a Amy, Ike y su perro Chippy, quienes descubren el universo de Bandai Namco a través de una galería mágica en el sótano. Esta colaboración única entre Bandai Namco Entertainment Europe y Mr.Beam fue posible gracias a Fête des Lumières Lyon y se expuso en la fachada de La Poste.

 

 

MR. BEAN, Wild Geese, 2015.

Palabras clave: escenografía, danza, proyección.

En colaboración con Duncan Macfarland (director) y la ciudad de Taiyuan (China), Mr.Beam creó los diseños de las proyecciones que cubrían una actuación del grupo de danza de Taiyuan. «Wild Geese» («Gansos salvajes» en castellano) es un antiguo cuento chino sobre la pasión y la lealtad. Para generar estas imágenes tomaron como referencia varias formas de arte chino. La proyección y la coreografía se fusionaron dando lugar a una «novela gráfica en vivo». El espectáculo se estrenó con éxito en Beijing y se está preparando para futuras fechas de gira.