La práctica multidisciplinar de Kit Webster abarca escultura, instalación y nuevas tecnologías. El artista ha creado obras para festivales, exposiciones, performances, proyectos arquitectónicos y comerciales.

A la vanguardia de la experimentación digital y espacial, Kit se ha hecho conocido por sus esculturas híbridas y entornos inmersivos en los que juega con un espacio audiovisual multidimensional. Su contorsión de las técnicas de composición ilustran una deconstrucción de la imagen plana a través del uso de múltiples pantallas de proyección, dando lugar a formas totalmente nuevas de presentación audiovisual. Sus trabajos con frecuencia presentan animaciones generadas a través de técnicas de mapping 3D, iluminación láser y LED sincronizadas con la composición musical, dando forma a una fusión de luz y sonido a través del ritmo, el color y la geometría.

Sitio web oficial: http://kitwebster.com

Fuente texto: http://kitwebster.com

Fuente imagen: http://kitwebster.com

WEBSTER, K, Deepdream, 2018.

Palabras clave: pantallas led, espejos, espacio infinito.

DeepDream te transporta a un mundo sin límites perceptivos utilizando un octágono de espejos y pantallas LED que crean espacios infinitos en 360 grados.La composición audiovisual va y viene a través de una amplia gama de estados ambientales, desde la calma y la meditación hasta los crescendos más poderosos e hipnóticos.

WEBSTER, K, Enigmatica, 2010

Palabras clave:  escultura, vídeo, espacio.

Enigmatica es una escultura de vídeo que consta de diez cuadros concéntricos suspendidos e iluminados por una secuencia de animaciones geométricas. Los patrones animados se alternan y se mezclan a través de toda la escultura, creando un cambio dimensional ilusorio que explora la relación entre los elementos digitales y físicos de la pieza.