D-Fuse es un colectivo de artistas con sede en Londres fundado a mediados de la década de 1990 por Michael Faulkner. La producción de D-Fuse abarca una amplia gama de medios: instalaciones, películas, documentales experimentales, fotografía, representaciones de cine en vivo y proyectos arquitectónicos.

Partiendo en sus inicios de un trabajo fundamentalmente ligado al diseño gráfico, el diseño web y el VJing, el trabajo de D-Fuse ha evolucionado para abordar temas sociales y ambientales, explorando también en ocasiones las posibilidades de los procesos colaborativos. Además de trabajar con músicos innovadores de una amplia gama de géneros, incluidos Steve Reich, Beck, Hauschka, Scanner y Swayzak, gran parte de la producción de D-Fuse desde 2004 incluye sonido y música del director de audio Matthias Kispert.

Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente en eventos como SFMOMA, WRO Festival [Wroclaw], Prix Ars Electronica [Linz], Sonar [Barcelona], onedotzero Festivals, Eyebeam y TriBeCa Film Festival [NYC], MU y STRP Festival [Eindhoven], Bienal de Valencia, Bienal de Arquitectura de Moscú, y muchos otros.

Así mismo, el libro editado por D-Fuse VJ: Audiovisual Art and VJ Culture fue publicado por Laurence King en 2007 y se considera una publicación de referencia en el campo de las artes audiovisuales performativas.

 

Sitio web oficial: http://www.dfuse.com/
Fuente imagen: http://www.dfuse.com/
Fuente texto: http://www.dfuse.com/

 

 

D-FUSE, Beck Guero Tour, 2005.

Palabras clave: tour, concierto, VJing.

Después de una exitosa colaboración con Beck para crear una serie de vídeos innovadores para su edición limitada «Guero» DVD-Audio / DVD-Video, D-Fuse fue invitado como VJ en la gira Guero de Beck. La gira viajó por toda Europa, Estados Unidos y Japón.


D-FUSE, Small Global, 2005-2015

Palabras clave: medio ambiente, globalización, instalacción interactiva.

Small Global es una instalación de vídeo interactiva con sonido envolvente que muestra los datos sobre la interdependencia global, el consumo y sus costos ambientales en un entorno inmersivo. Las múltiples capas de pantallas transparentes crean un cubo invisible de imágenes proyectadas, con las proyecciones haciendo eco en las paredes, el techo y el suelo del espacio. Los espectadores pueden caminar alrededor y dentro del cubo, mientras sus cuerpos se convierten en parte de las superficies de proyección. Los sensores de interacción permiten a los visitantes revelar información visual con su presencia.