Carrie Gates es una Vj canadiense que ha desempeñado un papel activo en comunidades experimentales de música electrónica y en organizaciones independientes dirigidas por artistas desde mediados de los años noventa. Como Vj ha desarrollado un estilo muy personal creando composiciones psicodélicas y coloridas, que juegan a menudo con los errores de la imagen digital. En sus shows utiliza visuales 3D que reaccionan al sonido, generando así yuxtaposiciones rítmicas inusuales, creando una realidad hipnotizante que parece ambientada en un reino de fantasía 3.0.

Carrie Gates ha trabajado en las giras de artistas como Girl Talk y Nicky Click, y ha realizado vídeos musicales para Venetian Snares, Annie Hall y DJ Kero. Además, cuenta con varios trabajos de vídeo en la colección permanente del Whitney Museum of American Art.

Sitio web oficial: http://www.vjcarriegates.com/

Fuente imagen: http://www.vjcarriegates.com/

Fuente texto: http://www.vjcarriegates.com/

GATES, Carrie, Vapor highway – Girl Talk tour visuals, 2016

Palabras clave: vjing, tour, glitch, visuales generativos.

Vapor Highway es una pequeña muestra de los visuales realizados para la gira 2016 de la artista Girl Talk. Este vídeo está producido en modul8 y las texturas de fondo se crearon animando los glitches

GATES, Carrie, Abducted for Life – videoclip for Venetian Snares, 2016.

Palabras clave: videoclip, glitch, visuales generativos.

Esta colaboración entre la VJ Carrie Gates y el productor de breakcore Venetian Snares  surge a partir de imaginar cómo sería estar atrapado en un experimento de investigación alienígena. El procesamiento de glitch visual sensible al audio de Gates reacciona dinámicamente a los ritmos intrincadamente programados de Venetian Snares, generando mutaciones en la imagen, buscando representar una especie de pesadilla de ciencia ficción.