1024 Architecture es un estudio creativo fundado en 2007 por Pier Schneider y François Wunschel. Rompiendo con la noción de límites entre disciplinas, este dúo trabaja desde las prácticas espaciales, la tecnología digital y las artes visuales para crear obras de arte, instalaciones y presentaciones inmersivas.

1024 ve la arquitectura y los espacios habitados como estructuras evolutivas, diseñando experiencias que abarcan desde la instalación, el diseño de escenarios, las artes visuales o los espectáculos y estructuras de iluminación. Desde proyectos de un día hasta instalaciones perennes, 1024 diseña obras de arte únicas que interactúan con su entorno.

Pier Schneider y François Wunschel se reunieron en la École Nationale Supérieure d’Architecture de Strasbourg. Allí cofundaron el colectivo EXYZT en 2002 como parte de su licenciatura, estando ambos interesados en la experimentación con la arquitectura híbrida y colectiva. Después de varias intervenciones notables bajo este nombre,  fundaron 1024 Architecture para enfocarse en la creación y producción de obras e instalaciones híbridas, combinando arquitectura y artes visuales.

Desde entonces, el estudio ha diseñado y producido proyectos tanto en Francia como en el extranjero. Desde Vancouver hasta Tokio, desde París hasta México, 1024 ha desarrollado trabajos de pequeño formato hasta vastas instalaciones en el espacio público. El estudio creativo trabaja en colaboración con profesionales de diferentes ámbitos: desarrolladores, diseñadores, arquitectos y artistas, para crear un mundo inmersivo formado por geometría, luz, sonido y movimiento.

Sitio web oficial: www.1024architecture.net/

Fuente imágenes: www.1024architecture.net/

Fuente texto: www.1024architecture.net/

 

1024 ARCHITECTURE, Walking cube, 2016.

Palabras clave: estructura móvil, mecánica, movimiento.

Walking Cube es una estructura errática, un cubo simple que cobra vida mediante una serie de agitaciones mecánicas. Actuando mediante twerks y tweaks, crece y se encoge, se pliega y se retuerce como un ser animado. Con el uso de elementos mecánicos propulsados ​​por aire, se prepara y ejecuta con brutal fuerza una composición de diversas transformaciones, presentando las posibilidades caóticas en la deconstrucción de una forma común y mínima.


1024 ARCHITECTURE, Delta, 2018.

Palabras clave: escultura, instalación, luz.

Delta es una escultura de madera y luz instalada en el espacio público de Porte de la Villette que fue desarrollada en el marco del programa Reconquête Urbaine. Esta obra de arte espacial y digital se instala debajo de la carretera de circunvalación de París, acompañando a los peatones de un lado a otro del bulevar periférico con el fin de suavizar la transición entre los intramuros de París y sus suburbios más cercanos. Delta actúa como un paso de cebra digital suspendido que genera comportamientos dinámicos en tiempo real. Además, la pieza se sincroniza para brillar con la Torre Eiffel, como  si se tratase de un eco, desde el amanecer hasta la medianoche. Paralelamente a producción, se realizó un taller para la construcción de mobiliario urbano con los residentes del vecindario utilizando los recortes de madera del proyecto.