NiñoViejo es un colectivo de artistas que engloban distintas disciplinas entorno al mundo de la imagen. Fomentando la colaboración entre distintas áreas (fotografía, video, live cinema, instalaciones, performances, música, arte sonoro), exploran las posibilidades del lenguaje audiovisual fuera de contextos ya establecidos como el cine o la televisión, buscando una relación directa con el receptor. Este grupo esta formado por Jordi Blasco Revert, Miguel Ángel García Quevedo, Sergi Palau Sierra y Begoña Martínez Santiago.

Fuente texto: http://www.nviejo.com

Fuente imágenes: http://www.nviejo.com
Sitio web oficial: http://www.nviejo.com

 

 

NIÑOVIEJO (colectivo), Almas latentes, 2013.

Palabras clave: videomapping, gentrificación, Cabanyal.

El videmapping Almas latentes se proyectó dentro de las actividades del festival de teatro Cabanyal Íntim. Este festival es una iniciativa cívica y teatral pionera en Valencia, que lleva las artes escénicas de vanguardia a la intimidad de los hogares del Cabanyal. Almas latentes es un proyecto de intervención en el espacio público muy afin a este festival, en el que se tratan temas como: la especulación inmobiliaria, la perdida del patrimonio histórico o la transformación urbanística. 

 

 

NIÑOVIEJO (colectivo), Toma la plaza, 2011.

Palabras clave: videomapping, creación colectiva, graffiti.

NiñoViejo invito el dia 17 de Junio de 2011 a decenas de personas a participar en un video-graffiti colectivo, estando el evento abierto a personas de todas las edades. El proyecto formó parte de las actividades del Festival Incubarte y consiste en la creación colectiva de una pintada reivindicativa de caracter efímero sobre un edificio de grandes dimensiones, la fachada de la escuela de diseño (EASD, Plaza de Viriato, Valencia).