Apparati Effimeri es una empresa dedicada al diseño multimedia, el videomapping y la producción de realidad virtual.

Su nombre proviene de los Apparati Effimeri, los extraños artilujios utilizados en fiestas durante la época barroca que creaban sonidos, efectos visuales y trucos de iluminación.

Con la investigación de nuevos lenguajes digitales, trabajan para eventos públicos y privados, manteniendo una relación estrecha con el marketing. De esta manera, se relacionan a menudo con la necesidad de creatividad del mercado, promoviendo la visibilidad de las empresas a través de la experimentación artística y la innovación tecnológica.

Esta empresa es un buen ejemplo de la popularización del videomapping para la realización de eventos espectaculares que tanto ha calado en los últimos años.

Sitio web oficial: http://www.apparatieffimeri.com

Fuente imagen miniatura: http://www.apparatieffimeri.com

Fuente texto: http://www.apparatieffimeri.com

EFFIMERI, Apparati, Mapping on trees, 2011

Palabras clave: videomapping, árbol

En esta obra, Apparati Effimeri trabajan sobre el ambiente urbano de una forma no invasiva, dando vida a formas preexistentes. A través del videomapping, los árboles se convierten en una pantalla viva. 

APPARATI, Effimeri, Effimero permanente, 2010

Palabras clave: museo, videomapping, fachada.

Effimero permanente (Efímero permanente) reflexiona sobre la idea del museo como un lugar para la conservación de la memoria. Las referencias a la tradición florentina utilizadas van desde las esculturas y relieves de Della Robbia hasta el Jardín Boboli y las decoraciones de mármol blanco y verde tan características del románico florentino.