Con un prestigio y reconocimiento internacional trabajado durante décadas, Herman Kolgen es un artista multidisciplinar que vive y trabaja en Montreal. Sus creaciones toman la forma de instalaciones, vídeo, performances o esculturas de sonido. En continua experimentación, Herman Kolgen trabaja en la frontera en la que se encuentran los diferentes medios, desarrollando un lenguaje técnico y estético propio.

En muchos de sus trabajos más recientes encontramos un interés por el impacto de los territorios y los fenómenos ambientales en la vida humana. Para abordar esta problemática, su trabajo se caracteriza por un enfoque radiográfico que permite ver lo invisible.

De 1996 a 2008 estuvo muy involucrado en el proyecto Skoltz_Kolgen, un dúo que lo llevó a actuar en eventos  internacionales como la Transmediale de Berlín, la Bienal de Venecia, Ars Electronica en Austria, entre otros.

Fuente texto: http://www.laboralcentrodearte.org/es/recursos/personas/herman-kolgen-201cinject

Fuente imagen miniatura: http://www.levfestival.com/16/programacion/herman-kolgen/
Sitio web oficial: www.kolgen.net

Entrevistas al artista: http://www.rtve.es/alacarta/videos/zona-extra/festival-lev-herman-kolgen/2578710/

http://digicult.it/digimag/issue-055/radiography-of-the-matter-herman-kolgen-and-the-sound-perception/

KOLGEN, Herman, Seismik, 2014.

Palabras clave: performance audiovisual, actividad sísmica, campos magnéticos.

Seismik es una performance audiovisual que utiliza un conjunto de lecturas sísmicas y frecuencias terrestres procedentes de diferentes ubicaciones en tiempo real. Para esta obra, Kolgen ha diseñado un software que registra la actividad sísmica desde São Paulo a Kyoto, generando a su vez sonidos y motivos visuales en relación a los datos que se recogen desde las distintas ubicaciones. A través de una conexión a Internet, los fenómenos relacionados con el temblor terrestre irrumpen en la actuación en vivo. 

Inject es una performance audiovisual en la que el público se encuentra en el agua. De esta manera, los espectadores se sumergen para escuchar el sonido lanzado por Kolgen a un sistema de audio subacuático. Mientras tanto, en la superficie se muestra una pantalla de gran formato.